Contratar unos buenos músicos para eventos puede marcar la diferencia entre una fiesta normal y una fiesta inolvidable. Más aún, si lo que estamos celebrando es tu boda, querrás tener a los mejores profesionales a tu lado para que todo salga a pedir de boca. La música es una parte fundamental de cualquier evento, por eso no debes descuidarla.

"La buena música nos emociona, evoca recuerdos, nos hace reír y nos acerca todavía más a las personas que queremos"

La importancia de la música el día de tu boda

La música nos acompaña a lo largo de nuestra vida en todo tipo de eventos, por eso el día de tu boda no puede ser menos. La buena música nos emociona, evoca recuerdos, nos hace reír y nos acerca todavía más a las personas que queremos. Por eso es fundamental no descuidar este aspecto de la ceremonia.

A lo largo de todo el evento van a darse diferentes situaciones que requerirán de un acompañamiento musical distinto. No es lo mismo escoger música para el momento del enlace, por lo civil o por la iglesia, que seleccionar los temas para el baile después del banquete y el fin de fiesta.

entrada-musica-boda

Canciones de boda para nostálgicos

Pero, centrándonos en la fiesta en sí misma, hay muchos tipos de música distintos que podemos poner para el baile. No obstante, si algo triunfa de verdad son los grandes clásicos de la música pop y rock. 

Desde los Beatles hasta los temas que triunfaron en la década de los ochenta, te recomendamos tener en cuenta las preferencias y los gustos de tus invitados para que todo el mundo se anime a bailar en la pista. Los grandes temas de Boney M o de Michael Jackson amenizarán una noche llena de ecos de otras épocas.

 


tocadiscos-boda

Las canciones clásicas de boda

Ahora que ya sabes que es fundamental contar con buena música el día de tu enlace, ¿necesitas algo de inspiración para crear la lista de reproducción? Recuerda que para asegurarnos el triunfo tenemos que hacer una selección variada, que se adapte a los gustos de todos y que cree distintas atmósferas a lo largo del día.

Hay algunas melodías que no pueden faltar en cualquier boda: se trata de los verdaderos clásicos, aquello que escuchamos e inmediatamente nos traslada a una ceremonia nupcial perfecta. Se trata de las mejores opciones disponibles para el momento del intercambio de votos y la unión matrimonial en sí, ya sea en la iglesia o por lo civil.

Si no te viene nada a la cabeza inmediatamente, puedes probar con la archifamosa Marcha Nupcial de Wagner, el Hallelujah de Händel o el Ave María de Schubert. En general podrás optar por cualquier pieza de música clásica para este momento.

guitarra-musica-de-boda

Las opciones más modernas

No obstante, una buena lista de reproducción para una boda tiene que incluir algunos de los éxitos más modernos, o al menos algún tema que haya salido en los últimos años. Serán los preferidos de los más pequeños, pero también harán disfrutar a los mayores que podrán bailar la música de moda.

musica-moderna-para-boda

Esta categoría dependerá de los éxitos del momento en que se celebre la ceremonia, pero algunas recomendaciones actuales que no fallan son los temas de Lady Gaga o los de Enrique Iglesias. Si quieres optar por música latina o si prefieres los éxitos de ventas del pop anglosajón es una elección que tienes que tomar tú, ya que cualquier alternativa te asegura una buena fiesta.

baile

Los temas más románticos para el baile de los novios

Si hay un momento en cualquier boda que realmente requiere escoger la música con mimo y cuidado es el del primer baile de los novios, convertidos ahora en matrimonio. Los más tradicionales optarán por un vals, quizás el Danubio Azul de Strauss o el Vals de las Flores de Tchaikovski.

Pero también es posible escoger una balada bonita para, quizás, el momento más especial de todo el enlace.

Algunas de las baladas más escogidas para este momento son My heart will go on, el tema de Céline Dion para Titanic, o Caruso, de Andrea Bocelli. Los amantes de la música latina pueden decidirse por una bachata como Darte un beso de Prince Royce.

baile-clasico-boda

Personalizar la lista de música

Aunque es cierto que algunos temas son un éxito asegurado, no olvides personalizar la lista de música todo cuanto quieras. Incluir canciones que son especiales para la pareja, o que sabemos que los invitados van a disfrutar es fundamental para que la música no se confunda con la lista que pondríamos en una fiesta cualquiera. Dar nuestro toque personal al hilo musical es la mejor forma de tener la lista de reproducción perfecta.

hacer-lista-de-musica-de-boda

Con estos consejos ya tienes todo lo que necesitas para elaborar una lista de música única, original y divertida para tu boda. Haz que este día sea todavía más especial si cabe poniéndole una banda sonora que ni vosotros, ni los invitados, vais a olvidar jamás.

Canciones para bodas: ¿qué música elegir tu día de boda?
4 (80%) 1 vote