Las ferias se han convertido en eventos esenciales para todo tipo de negocios, y no por las ventas que se puedan lograr hacer en el momento o los tratos que se vayan a cerrar (que suelen ser más bien reducidos), sino porque son un gran escaparate para dejarse ver ante potenciales clientes, conocer a colegas del sector, analizar a la competencia y establecer las primeras relaciones comerciales (piensa que habrá empresarios, propietarios de franquicias, emprendedores, inversores, etc.).
Y para que la presencia de tu empresa deje huella en cualquier feria, es esencial poner en marcha una estrategia en la que la innovación y la eficiencia comercial van a cobrar un papel fundamental.

"Las ferias son esenciales para dar a conocer a tu empresa y ampliar tu negocio. Organiza un stand para exposiciones original y elegante que deje huella"

Cómo preparar un stand para exposiciones original

No basta con acudir simplemente a la feria, sino que hay que cuidar muchos aspectos.
En primer lugar, debes prestar especial atención a tu presencia y a la de tu negocio, porque cuanto mejor sea, mayor probabilidad de éxito tendrás.
Para lograrlo, es esencial que prepares un stand original y elegante capaz de atraer a los posibles clientes.
Deberás tener claros aspectos como el objetivo que deseas conseguir, la distribución, la decoración, los detalles u obsequios para los asistentes que se acerquen, folletos y entregables con tu imagen corporativa…

A continuación, te damos algunas claves para que el stand de feria destaque.

ideas-stand-original-exposiciones

Qué busca el visitante de una feria

El visitante busca obtener la máxima información sobre empresas y productos que les puedan resultar de utilidad, establecer contactos, ver qué hay de nuevo en el sector que les pueda resultar interesante… Por eso irá con la intención de ver cuantos más stands mejor, hasta dar con los que busca. Así que pon la información su alcance, ya sea a través de folletos o gracias a un profesional con buenas dotes de comunicación capaz transmitir la esencia de tu empresa.

visitantes-exposicion-feria (1)

Cómo decorar tu stand de feria

Si no das con el diseño de stand para exposiciones perfecto para tu empresa, no te agobies. Te aconsejamos que primero pienses en cuál es el objetivo concreto por el que acudes al evento. Las ideas de diseño de stands de feria que puedas captar dependen mucho de ese objetivo. Lo importante es que puedas acondicionarlas a tu marca y que reflejen la filosofía de tu compañía.

La primera impresión es muy importante, y los asistentes suelen tener poco tiempo y la intención de ver el mayor número de stands. Por lo tanto, la clave reside en llamar la atención del visitante a simple vista. Tu estand debe verse lo más rápido posible y reflejar fácilmente a lo que se dedica tu empresa. Las luces son una buena opción si las distribuyes bien por la sala o colocas en letras con las iniciales de tu marca.

decorar-stand-feria

Ofrece un buen catering

La comida gratis es una forma clásica de atraer a la gente. Escoge algo con un aroma agradable, como galletas recién horneadas, palomitas de maíz o un buen café. Pero no te limites a colocar la comida en una mesa, pide al personal que atienda a los asistentes individualmente para comenzar la conversación.

catering-feria

Merchandising que ofrecer en un stand para exposiciones

Diseña un regalo original que se quede grabado en la memoria de los visitantes con el logo de tu empresa, es probable que permanezca con sus destinatarios un tiempo y permita que su marca permanezca a la vanguardia de su mente.

merchandising-feria

Habilita una zona de reunión

Ya les tienes en el bote. Ahora es fundamental que tu stand tenga disponible un espacio adecuado para poder mantener conversaciones privadas cuando han caído rendidos a tu negocio. Ten previsto un espacio algo más íntimo para encuentros que necesiten de más confidencialidad, por lo que es recomendable contar con una pequeña mesa, sillas cómodas.

reunion-stand-feria

Usa las redes sociales antes y durante la feria

Es importante llevar al menos dos canales de redes sociales con una estrategia bien diseñada antes y durante y después del evento. Haz directos interesantes en Instagram

Deje saber a sus seguidores desde el principio sobre su stand de feria, y tome el pelo de las partes atractivas de su presentación. Una vez que la feria esté en marcha, twittee y publique regularmente sobre lo que está sucediendo en su stand, y use los hashtags del evento para obtener exposición a los asistentes que todavía no son sus seguidores.

facebook-eventos

Disfruta de la feria

Recuerda, no solo es importante que te centres en tu estand y en la imagen que vas a ofrecer al público del evento, ya que también puedes conseguir grandes cosas dándote una simple vuelta por la feria.
Visitar la feria te servirá para ver cómo se muestran las demás empresas. Eso te enriquecerá para otros años y te dará pie a entablar conversaciones con otras personas relacionadas con el sector.
No solo cogerás ideas para futuras ediciones, sino que también tendrás más posibilidades de sacarle partido a cada feria a la que asistas. Nunca se sabe dónde y con quién llegarás a cerrar un trato de negocio.

Ya tienes algunas ideas para decorar un stand de feria adecuado a tus objetivos, ya solo te falta ponerte en marcha y conseguir el mayor éxito posible, además de disfrutar.

Claves para que tu stand para exposiciones sea un éxito
Vota este post!