Entramos en la recta final para organizar una comunión ideal de nuestros hijos. Sabemos que merecen lo mejor, pero lo cierto es que cada vez resulta más complicado prepararla, ya que la primera comunión, si nos descuidamos, puede terminar convirtiéndose en una especie de “mini boda”: los menús en ocasiones son excesivos y se desperdicia mucha comida, la lista de invitados se nos van de las manos… No sabemos qué debemos ponernos para no ir excesivos ni quedarnos cortos…. Por no hablar de la inversión en los vestidos y trajes de primera comunión que intentamos que sea siempre del gusto del pequeño o pequeña de la casa.

Por eso te contamos siete detalles para organizar la primera comunión de tu hijo sin morir en el intento y con los que conseguirás que el pequeño o pequeña de la casa disfrute de un día tan especial.

"El vestido de comunión para niñas es uno de los detalles más importantes a la hora de organizar la primera comunión de tu hija"

Vestidos de Primera comunión para niña

Una de las cosas que más les gusta a las niñas es elegir el vestido de su primera comunión. Pero hay que tener cuidado porque, a esas edades, a veces los gustos pueden ser muy exagerados.

Fotos vías El Corte Inglés

Por eso, una opción es ir a lo que no pasará de moda nunca y que viene bien guardar por si en un futuro alguna hermana o amiga lo necesita. Con manga corta (luego se añade una rebequita) un poquito abullonada (sin exagerar) y con un poco ahuecado, con mikados y sedas.  Son los clásicos denominados como vestidos “princesa”

Este tipo de vestido de comunión lo sueles encontrar en cualquier tienda o boutique, pero si quieres ir un poco más a la moda y salirte de lo clásico, tienes la opción de algo más cómodo y actual. Sencillez, sin vuelos y con una lazo o banda a la cintura para darle un toque de color. Elegante y sencillo. Y, además, puedes añadirle flores a juego con una fina diadema o corona.

Últimamente empiezan a ser tendencia las mangas de tul plumeti o encaje suave, que son muy frescas y finas.

Otra tendencia es la inspiración o, más bien, reinvención de vestidos de comunión con encajes, gasas y formas recuerdan a los vestidos del siglo XIX. Un aire “retro” que le da un toque muy original.

Por otro lado, la tendencia más hippie o también conocida como “boho-hippie” o ibicenco, ya comenzó a verse en los escaparates hace algunas temporadas y cada vez son más demandados. Suelen incorporar tejidos como el lino y con una caída muy natural. Lo más original y cómodo para ellas es que pueden añadir a los accesorios florarles, unas alpargatas o zapatillas de rafia.

Trajes de comunión para niño

En el caso de los niños, los trajes de comunión suelen ser más sobrios. El clásico traje de marinero de comunión es siempre un acierto, ya sea azul marino o blanco.

Fotos vía El Corte Inglés

Y si no os gustan, tenéis suerte, porque también se llevan los trajes de chaqueta. ¡Ya es todo un hombrecito! Los colores van ganando terreno, así que podéis saliros del azul o el gris e incorporar colores como el verde.

Y para ellos también llega la moda ibicenca, con tejidos como el lino y otros naturales con tonos suaves y claros como el beige o tonos pastel.

Recuerdos de primera comunión

En cuanto a los regalos para dar a los invitados, la moda también se cuela a la hora de elegir. Más allá de los recordatorios típicos, hoy en día hay muchas opciones para regalar un recuerdo de comunión original para dar a los invitados.

recuerdo-comunion

Desde bolígrafos personalizados con el dibujo del niño o la niña, clip porta fotos, imanes, llaveros o, un detalle muy bonito y original es un saquito de algodón relleno de flores secas y atado con un cordón que lleva un llavero con una cruz de metal.

Y no te olvides de los dulces, que siempre son muy bien recibidos, como bombones, chucherías o piruletas, especialmente por los invitados más pequeños.

Dónde celebrar la primera comunión

A la hora de elegir el lugar para celebrar la primera comunión de tu hijo, es muy importante que tenga zona exterior segura en la que puedan jugar y que tengan un servicio de entretenimiento para ellos, como castillos hinchables o columpios. Y, lo más importante, con menús adaptados a sus necesidades.

Las zonas ajardinadas, teniendo en cuenta que es primavera, son ideales para que disfruten del aire libre y puedan correr y jugar libremente. Por eso es importante que tengas en cuenta el espacio y la seguridad del mismo recinto.

donde-celebrar-primera-comunion

Vistas de algunos de los jardines de Hacienda Campoamor.

Actividades para niños durante primera comunión

Una vez termine la misa y acudáis al restaurante, lo primero que querrán hacer los niños es jugar mientras tomáis alguna bebida y aperitivo. Hoy en día las ofertas son numerosas.

Desde el clásico castillo hinchable a yincana, animadores con los que realizar juegos y bailes, disfraces y maquillaje… Hasta payasos y espectáculos de magia. Estos últimos son muy entretenidos también para los mayores.

actividades-divertidas-comunion

¿A quién invitar en la primera comunión?

Para evitar que la comunión de tu hijo se convierta en una boda, es importante sentarse y hacer una lista. Además, hay que confirmar quiénes irán solo a la iglesia y quiénes irán al banquete.

invitados-comunion

Calcula que entre 50 y 60 se encuentra el número ideal de invitados. Y que, en este caso, no hay compromisos con compañeros del trabajo ni familia lejana. Es decir, solo invita a la familia más cercana (tíos, abuelos y primos) y a los mejores amigos del protagonista del día.

¿Qué me pongo en la comunión de mi hijo?

Es importante que luzcáis elegantes sin ir exagerados. Recuerda que el protagonista es el niño o la niña, y que la sencillez siempre es la mejor aliada.

Los hombres suelen tenerlo más sencillo porque un traje de primavera es perfecto.

En cuanto a las mujeres, tanto un traje de chaqueta con color de la temporada, como un vestido o falda sientan fenomenal. Solo debes tener en cuenta que el vestido no sea demasiado ajustado, te sientas cómoda y sea por la rodilla o justo debajo de ésta.

ropa-comunion-padres

Un poco de encaje puede darle un toque muy chic. No abuses de las transparencias.

Usa zapatos de tacón que te resulten cómodos. Los stilettos en color nude o negro siempre son un acierto. Y si te decides por unas sandalias, ten cuidado con el color de uñas que eliges. Asegúrate de que es un color elegante y discreto.

En cuanto a los complementos, un clutch de color neutro que combine con todo el conjunto te solucionará.

Con todos estos detalles tachados de tu lista, seguro que disfrutaréis en familia de un día inolvidable y muy especial para los más pequeños de la casa.

Siete detalles para organizar la primera comunión de tu hijo
Vota este post!