Conoce más al Chef Rafa Parro
VER ENTREVISTA

-¿Cómo te  defines en la cocina y qué productos te gusta trabajar?

-Mi cocina es equilibrio entre el producto tradicional y un emplatado de vanguardia. Escogemos siempre un buen producto, intentando que sea local y de km O y le damos forma, de tal manera que el comensal, al presentarle el plato, reconozca de primera el producto que ha elegido y se sorprenda, tanto por la presentación como por su sabor. Intentamos que encuentre nuevos matices y disfrute de cada bocado. En Hacienda Campoamor trasladamos el aroma y sabor de nuestro horno de leña y la maravillosa parrilla al plato, para deleitar el paladar del comensal.

-Un giro de 180 grados como el que ha dado Hacienda Campoamor, implica un cambio en su cocina. ¿Qué van a encontrar los clientes que venga a la Hacienda Campoamor?

-Se les recibirá de la manera esperada, con un trato formidable, como los 20 años anteriores que nos avalan. Y una vez sentados y habiendo disfrutado de las maravillosas instalaciones, se sorprenderán tanto con la fabulosa presentación de los platos elegidos como con sus sabores, aromas y texturas. En Hacienda Campoamor la novedad es la tradición. La tradición a la hora de cocinar y darle el sabor reconocido, aunque eso sí, encontrarán diversos platos conocidos por todos, pero fusionados con otras culturas culinarias, como la cocina asiática, peruana y mexicana.

“Los clientes van a encontrar una fusión de distintos productos novedosos procedentes de Asia”

-Hablamos de fusión entre tradición y modernidad, que es la nueva imagen de Hacienda Campoamor.

-Con esta nueva imagen queremos atraer al cliente más exigente, en todos los sentidos, tanto en imagen y servicios como en gastronomía. Intentamos estar a la altura de las exigencias y lo estamos consiguiendo con nuestra nueva oferta.

-Detrás de una buena cocina siempre hay un buen equipo. ¿Cómo trabajáis? ¿Qué elementos no pueden faltar?

-Está claro que yo solo no podría hacer todo esto. Tenemos un amplio equipo de cocina trabajando a diario. Gente que lleva bastante tiempo en Hacienda Campoamor y también nuevas incorporaciones. Contamos también con bastantes extras a la hora de los eventos. Pero, sobre todo, estamos unidos y en el mismo camino. Como elementos, no pueden faltar una buena materia prima y productos del día. Los traemos y sobre ellos cocinamos y les damos la forma sobre la mesa para que pueda disfrutar todo el mundo.

-Sobre los eventos, ¿cuáles son las nuevas tendencias gastronómicas?

-Tenemos un amplio abanico. Nuestra idea es acoger todo tipo de eventos, empresas… Les ofrecemos desde el coffee break, almuerzos, cenas… Y les ofrecemos distintos menús. Desde los tradicionales a los más modernos.

-Los clientes son cada vez más exigentes. ¿Cómo elaboráis los menús?

-La gente cada día sale más a comer fuera, aprecia más la gastronomía y tiene más conocimiento de lo que le estás poniendo encima de la mesa. Ya sabemos lo que vamos a pedir y cómo queremos comerlo. Y ahí está nuestro buen hacer de presentarle algo que sorprenda y agrade sin que deje de identificarlo. Ese es nuestro camino.

-¿Cuál sería el postre ideal para terminar esta entrevista?

-Tenemos, desde la tradicional tarta de queso, hasta el nuevo que hemos incorporado: una arena de canela y manzana a la que añadimos Nutella y gominolas de wasabi. Y luego un sorbete de jengibre. Queremos satisfacer al cliente tradicional que es fiel y no podemos decepcionarlo, pero también introducimos algo diferente, lo que el cliente nuevo está exigiendo. Así que podéis elegir.

Cochinillo de Arévalo

Cochinillo de Arévalo tradicional

Elaboración:
– Primero adobamos la carne con un adobo en crudo.
– El asado del cochinillo se hace en horno de leña tradicional.
– Finalmente, colocamos, como guarnición, patatas asadas al estilo Campoamor.

Arroz tostado de pluma ibérica

Elaboración:
– Primero marcamos un poco de puerro y ajo en una olla con un poco de AOVE.
– Después añadimos la pluma ibérica en trozos hasta que estén dorados.
– Agregamos el caldo de carne y la correspondiente ración de arroz.
– Dejamos cocinar a fuego medio y terminamos la cocción añadiendo un tapón de soja.
– Marcamos la pluma ibérica y la servimos encima del arroz.
– Finalmente, damos un toque con una reducción de vino tinto y frutos rojos.

Arroz tostado de pluma ibérica
Pulpo con mojo de cilantro

Pulpo con mojo de cilantro

Elaboración:
– El mojo está elaborado a base de cilantro, cominos y vinagre.
– Se añade pulpo a baja temperatura tras tenerlo cuatro horas cocinándose en una bolsa de vacío.
– Servimos a la brasa con la salsa de mojo de cilantro.