El director de Hacienda Campoamor explica el gran cambio en los espacios

-Hemos visto el cambio radical de Hacienda Campoamor, a la que has dedicado toda una vida. ¿Cómo ha cambiado el sector?

-El sector ha evolucionado de una manera radical. Desde hace una década hasta ahora no ha parado. Ha ido cambiando año a año. Estéticas, productos, formas de los platos… Lo que hemos intentado es adecuarnos al sistema que ahora existe. Un nuevo concepto, una nueva forma, un nuevo sistema… Hemos intentado que Hacienda Campoamor sea una hacienda del siglo XXI.

-¿Cuál fue el punto de inflexión para crear una nueva Hacienda? ¿Cómo surgió la idea?

-Vimos que teníamos un producto que estaba anticuado. A nivel de restaurante funcionaba muy bien, pero a nivel de bodas, empresas y eventos particulares creíamos que era un entorno y un concepto muy antiguo. Y el salto había que darlo sí o sí.

-Antes los novios se adaptaban y ahora es al revés, vosotros os adaptáis a las exigencias del cliente.

-Así es. La idea es que los novios celebren su boda en un espacio en el cual puedas ofertarles la boda de sus sueños, desde el principio hasta el final. No va a ser una boda, va a ser una boda completamente personalizada en un entorno exclusivo para ellos. Van a decidir decoración, formatos… Van a poder diseñar su boda ideal.

“En Hacienda Campoamor hemos creado un espacio donde se cumplen los sueños de las personas"

-Y en un entorno y con unos salones totalmente nuevos. ¿Qué espacios tiene hoy Hacienda Campoamor?

-Recién estrenados, sí. Tenemos un espacio de cuatro salones bien diferenciados, cada uno con su entrada individual y una decoración muy diferente, y cada uno de ellos con aspectos muy diferenciados. Tienen su espacio de cóctel, espacio de comida o cena, su espacio de baile… Y su aparcamiento también completamente diferenciado. Cada uno de los salones tiene una capacidad para 150 y 170 comensales.

-El diseño es de Pascua Ortega, referente en el mundo del diseño y la arquitectura. ¿Cómo se decidieron por él?

-Valoramos varias opciones, analizamos la presentación de varios proyectos que nos plantearon y valoramos mucho más el de Pascua Ortega porque, además de estar muy inmerso dentro del mundo de la hostelería, lo cierto es que el suyo era un proyecto muy bonito y ambicioso y creemos que le ha dado un toque muy espectacular.

-Habéis ampliado el concepto y queréis abrir el campo a los eventos. ¿Qué van a encontrar quienes deseen celebrar aquí un evento?

-Van a encontrar una amplitud de posibilidades. A nivel de espacio, a nivel audiovisual, de conexiones, comunicación, etc. Van a encontrar un lugar en el que pueden hacer lo que deseen juntando todos los espacios. Pueden hacer team building, conferencias, exposiciones, stand tipo feria… Nosotros ofertamos, vemos las posibilidades que nos da el cliente y trabajamos para superar sus expectativas.

-Y para ello hay un gran equipo detrás. ¿Quiénes componen hoy Hacienda Campoamor?

-Por supuesto. Están todos mis compañeros del área de comunicación e información, nuestros camareros que son espectaculares, cocina… Somos un gran equipo.

-Por lo que seguís siendo una gran familia.

-Somos un grupo bastante homogéneo. Estamos muy unidos y gracias a eso todo fluye con mucha más facilidad.

-Si tuvieras que definir en una frase qué hace única a Hacienda Campoamor, ¿cuál sería?

-En Hacienda Campoamor hemos creado un espacio donde se cumplen los sueños de las personas.

VER ENTREVISTA
Entrevista a Óscar Fernández de Frutos
5 (100%) 2 votes