Esta semana se ha celebrado uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional e internacional, que se ha convertido en escaparate de las últimas y mejores tendencias de cocina.

Hablamos de Madrid Fusión que, en su XVI edición, ha sorprendido a todos con un completo programa, con más de 100 cocineros, 60 demostraciones culinarias en directo, 21 talleres formativos, 15 concursos y 150 empresas expositoras.

"Los chefs, Rafa Parro y Dailos Perdomo, presentaron propuestas muy interesantes en su sesión dedicada a los productos artesanos de Lanzarote"

Productos artesanos de Lanzarote en Madrid Fusión

Y en esta edición, no podía faltar la representación de Hacienda Campoamor, de la mano de nuestros chefs, Rafa Parro y Dailos Perdomo, que presentaron propuestas muy interesantes en sus sesiones dedicadas a los productos artesanos de Lanzarote. Entre ellas, “un bizcocho de mermelada de tomate, caramelo con licor de cactus, y arena de queso con nueces y mermelada de higo y de mango”, explica Rafa Parro.

Rafa Parro y Dailos Perdomo Madrid Fusion
Rafa-Parro-taller
Dailos-cocina-Madrid-Fusion

Tres días que han dado mucho de sí en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (en Campo de las Naciones), donde se celebró el certamen.

Tal y como explica Parro, en esta edición “se han podido ver productos de todo tipo, pero, sobre todo, productos asiáticos”. Y es que Japón, país invitado en esta edición, deleitó a los asistentes, de la mano de Zaiyu Hasegawa con una sesión sobre del sake y el té, y sorprendió a todos con su destreza a la hora de manejar los cuchillos.

mermelada
arroz-plato-verde
bizcocho-redondo

Investigación y tecnología en Madrid Fusión

En el congreso también hubo tiempo dedicado a ponencias centradas en el entorno más técnico de la cocina, donde reputados expertos pusieron sobre la mesa lo último relacionado con la investigación y desarrollo culinario, como, por ejemplo, caramelizaciones y extracciones, fibras, proteínas y grasas, entre otras.

Asimismo, hubo tiempo dedicado a sesiones sobre la importancia y la influencia que las nuevas tecnologías, las redes sociales y webs especializadas están teniendo sobre los clientes finales y el crecimiento de los restaurantes.

redes-sociales-cocina

Reconocimiento al trabajo bien hecho

Además de las ponencias y talleres, también hubo espacio dedicado a los premios. Entre ellos, el que recibió Nanín Pérez, el joven chef alicantino del restaurante Murri, que, con 27 años, ha sido galardonado como el cocinero revelación 2018.

Al evento también asistieron reputados cocineros españoles, como Mario Sandoval (Coque, Madrid), Joan Roca, (El Celler de Can Roca) y la colombiana Leonor Espinosa, mejor chef latinoamericana 2017, entre otros muchos, como los pertenecientes a la nueva generación de chefs nacidos en la década de los 80, y que están creando nuevas tendencias gastronómicas, como es el caso de Paco Morales o Eduard Xatruch.

panoramica-Madrid-Fusion
Hacienda Campoamor participa en la XVI edición de Madrid Fusión
5 (100%) 24 votes