En tu boda deseas que todo tenga una estética muy marcada y un estilo que vosotros mismos habéis elegido con mucho mimo y dedicación. Por ello, decantarse por un tipo de seating plan u otro determinará muchas cosas que tienen que ir acorde al mismo, ya que este elemento es el primero que se observa una vez se accede al lugar en el que se celebrará el enlace.

"El seating plan es necesario para organizar dónde se sentará cada invitado, y debe ir acorde a la decoración de la boda"

seating-plan-mesero

¿Qué es un seating plan y por qué es tan relevante?

Un seating plan es aquello que encontramos a la entrada de todas las bodas. Hace años solía ser un corcho en el que habían hojas puestas con chinchetas que nos indicaban la mesa en la que nos teníamos que sentar. Actualmente esto ha evolucionado hasta el punto en que prácticamente toda la decoración parte del seating. Es decir, una vez se elige el estilo del seating, los meseros (los números de las mesas), los manteles e incluso el candy bar, irán totalmente relacionados con esta temática.

Es importante e imprescindible hacer un seating porque los novios deben decidir quién se sentará en las mesas que tengan más próximas, que normalmente serán sus amigos más cercanos y los familiares. Lo que el seanting plan evita en este caso es que las personas con las que menos contacto se tiene estén sentadas más próximas a los novios.

Además elegir la mesa en la que se sentará cada persona (incluso en ocasiones se puede elegir el puesto exacto de la mesa) determinará que no se junten personas que se llevan mal y estén las más afines compartiendo ese momento, ya que se trata de que exista buen ambiente.

O, como hemos dicho anteriormente, la decoración para boda irá acorde al seating plan, ya que es un elemento muy importante. Existen muchos tipos de seating plan diferentes, desde aquellos más clásicos o más temáticos, pasando por los que incluyen mucha flor o los que incorporan elementos vintage o campestres. Vamos a verlos.

weddingchick-puerta-seating

Que no falten las flores ni la música en tu seating plan

La verdadera pasión de muchas parejas es la música, de modo que un seating plan basado en ella puede ser todo un acierto. ¿Qué puedes emplear? Por una parte, poner cintas de música con una hoja debajo que tenga los nombres de los componentes de la mesa. Cada cinta tendrá un nombre de un cantante o grupo que les guste a los novios. Si estos son más clásicos, la alternativa pueden ser vinilos colgados de una estructura de madera con hilo de pescar. Cada vinilo tendrá escrito en blanco las personas que allí se sientan.

Pero si algo alegra de verdad una boda son las flores. Una idea de seating plan que queda muy bonita es poner en diferentes macetas de flores, pinchado con palos, los nombres de las personas. Debemos tener tantas macetas como mesas, así de que después cada persona podrá llevarse el palo de su nombre a casa.

Seating vintage

Esta temática lleva años triunfando en el mundo de las bodas. En el seating plan incorporan elementos como bicicletas antiguas, maletas, escaleras pequeñas, diferentes alturas… En estos casos, al ir tan adornados de forma exterior, los nombres de las mesas pueden ir colgados de marcos más clásicos. Esto crea una contraposición que tiene un aspecto muy original.


Seating plan moderno

Algunos novios deciden aportar un estilo más ecléctico o moderno a sus seating plan. Para ello, los elementos son más vanguardistas, con tonalidades más blancas, neón o flúor. Los nombres pueden ir escritos en una pizarra de fondo transparente y dar un toque muy innovador a la fiesta.

seating-plan-flores

El seating de los novios viajeros

No podemos dar ideas al organizar mesas para boda olvidándonos de los seating plan ideales para novios que hayan recorrido el mundo. El seating será un mapa y cada mesa tendrá el nombre de una ciudad a la que los novios hayan ido en algún momento. Además, esta idea es perfecta para que posteriormente los novios puedan hacer uso del mapa incluyendo, lo primero, el destino de su luna de miel. La decoración de este elemento puede ir acompañada de un globo terráqueo, más mapas, aviones de papel…

seating viajero

Fotos de Zelo Photography  vía  Love My Dress

Con botellas de cristal

Cada botella llevará escrito, en lugar del nombre y procedencia del vino, los nombres de las personas que se sientan allí. En su interior habrá arena y flores. Una idea sencilla pero original.

Cada pareja seguro que encuentra su personalidad reflejada en un tipo de seating plan. Si no es así, puedes pedir orientación en este tema a las personas que se encargan de decorar y organizar el lugar en el que te casas, seguro que dan con el aspecto perfecto que deseas para tu enlace. ¿Estáis preparados para daros el “sí, quiero“?

seating-botellas
Ideas para el seating. Cómo organizar mesas de boda originales
5 (100%) 1 vote