¿Tienes que ir a una boda pronto? Si es así, seguro que a tus deseos de felicidad para los novios añades muchos pensamientos sobre qué ponerte para ser la invitada de boda perfecta y no saltarte el protocolo impuesto en estas ocasiones. Decidir qué zapatos para boda o vestido de fiesta es solamente una parte de todo el proceso por el que tendrás que pasar hasta el día de la boda. No te preocupes, te damos unos consejos básicos para que puedas lucir un look impecable y evitar los errores propios de muchas invitadas a bodas.

Ser la invitada de boda perfecta implica tener en cuenta numerosos aspectos de vestuario y maquillaje según el tipo de ceremonia

El vestido perfecto para una invitada de boda

A la hora de elegir un vestido de fiesta para una boda, encontrarás muchas tiendas especializadas e infinidad de modelos para elegir. Seguro que sabes muy bien los colores que te sientan de maravilla y los cortes que realzan tu figura, pero para ser la invitada de boda perfecta, también debes tener en cuenta otros detalles de protocolo que pueden marcar la idoneidad de tu elección.

Así, ten en cuenta que, si se trata de una boda de día, los vestidos largos estarán reservados para la novia y la madrina exclusivamente. Si se trata de una boda de noche, no tienes este problema, ya que el dress code es completamente abierto en este tipo de fiestas. ¿Prefieres jugar sobre seguro? Los pantalones y los monos son siempre un acierto de elegancia y protocolo.

En cuanto a los colores, tienes libertad absoluta para hacer mezclas de tonos incluso. Eso sí, no optes por el blanco, reservado para hacer destacar a la novia en su gran día.

vestido-invitada-boda

¿Tocado o pamela?

Sin duda, una de las grandes dudas para quien quiere ser la invitada de boda perfecta es si puede llevar tocado para boda o pamela. Si no sabes qué ponerte, ten en cuenta estas normas de protocolo:

Las pamelas se usan entre los meses de marzo y abril y en bodas de día. La razón es sencilla: están hechas para protegernos del sol. Además, es recomendable llevarlas con vestidos con largo por debajo de las rodillas y guantes. Si te animas a llevarla, ten en cuenta que las normas dicen que se debe mantener puesta hasta, al menos, después de comer.

En cuanto a los tocados, pueden llevarse en cualquier temporada y horario, pero ten en cuenta que no podrás sacártelos en ningún momento.  Por lo tanto, procura que sea cómodo y de un tamaño adecuado.

Maquillaje para una boda

El maquillaje no tiene normas estrictas para las invitadas a una boda. De hecho, debe ir acorde al tipo y hora de la fiesta y nunca destacar por encima del vestido. Recuerda que te maquillas para realzar tu belleza, por lo que olvídate de brillos y colores estridentes.

maquillaje-boda

El reto de los zapatos para boda

La adecuada elección de los zapatos para boda te ayudará a disfrutar realmente de la boda. Elige tacones cómodos y no te cambies a media fiesta. Si es en un jardín, las cuñas pueden ser una excelente opción para moverte sin problemas.

Elijas el look que elijas, si sigues estos consejos, siempre tendrás la tranquilidad de que será un éxito en cualquier boda. ¡Ser la invitada perfecta es más fácil de lo que parece con solamente tener en cuenta estos detalles básicos!

zapatos-invitada-boda
Cómo ser la invitada de boda perfecta
Vota este post!