Estamos en plena época de cenas y comidas navideñas de empresa, y todos los años suele ocurrir lo mismo: encajar las fechas para poder cumplir con todos los compromisos parece misión imposible, buscar el lugar ideal en el que celebrarlo y encontrar el menú navideño que se adapte a todos los comensales representa una ardua labor… Pero no todo está perdido. Tenemos para ti las mejores recetas navideñas que te ayudarán a salir triunfante si te ha tocado organizar la cena o comida navideña de tu empresa.

“Marca la fecha de la cena navideña en el calendario con antelación y haz un recordatorio a los invitados para evitar ausencias de última hora"

Invita con antelación a la cena navideña de empresa

Ya hemos hablado de que los compromisos que en estas fechas hacen muy difícil cuadrar los días para la cena de empresa de Navidad. Por eso es muy importante que marques la fecha en el calendario con antelación. Y una vez se acerque, haz un recordatorio para que no lo olviden ni acepten otros compromisos ese mismo día. Es bueno que sepas que los jueves y los viernes son los días más ocupados y con mayor número de eventos, por lo que deberás tener esto en cuenta a la hora de ver los restaurantes en los que celebrar la cena navideña de empresa.

cómo organizar la cena y comida navideña de tu empresa

Dónde celebrar la cena navideña de empresa 

Y para ahorrarte un poco el trabajo, tenemos unos cuantos restaurantes en Madrid por distintas zonas que te resultarán útiles.

En la zona norte, Hacienda Campoamor dispone de unas espectaculares instalaciones renovadas por el afamado diseñador Pascua Ortega, en las que disfrutar de una cocina de vanguardia pero que guarda la esencia más tradicional de la comida española. Unos amplios jardines en los que disfrutar de agradables conversaciones con los compañeros y una zona de baile donde sorprender con vuestras dotes rítmicas.

En la zona oeste de Madrid se encuentra el “Asador Sagasti”, una sidrería con encanto con una cocina 100% donostiarra donde trabajan con la tradición y técnica de los cocineros vascos.

“Habanera”, es un restaurante de dos plantas con estilo colonial urbano situado en el centro de Madrid con una fusión culinaria para todos los gustos. Tiene, además, una amplia oferta de bebidas y cócteles para tomar durante o después de la cena.

También en pleno corazón de la capital se encuentra “Malatesta”, un tradicional restaurante italiano enmarcado en un espacio muy original: una taberna antigua del 1900. Aquí la especialidad son las pizzas de masa fina y una gran bodega con una cuidada selección de vinos.

Y siguiendo con italianos, al este de Madrid está abierto, desde 2015, “Alcavalo”, en concreto en Torrejón de Ardoz. Pizzas y comida casera suele ser una opción segura (si no hay compañeros con intolerancias, claro).

Pero si lo que os gusta es el marisco, otra opción, esta vez en el sur de Madrid (Aluche), está situado “El Timón de Terraza”, una marisquería con más de 35 años deleitando a sus comensales con más de 100 platos procedentes del mar.

cómo organizar la cena y comida navideña de tu empresa

Contratar catering para la cena de Navidad de tu empresa

Pero por muchas buenas intenciones que uno tenga organizando la cena o comida navideña, no siempre es posible encontrar un lugar adecuado. Por eso cada vez hay más empresas que se decantan por celebrar una cena o comida más personalizada y piden un catering con un menú navideño en la misma oficina o en un local alquilado. Una opción que cuenta con múltiples posibilidades, ya que puedes pedir solamente la comida o bien contratar servicio de camareros, menaje, decoración etc.

cómo organizar la cena y comida navideña de tu empresa

Motivos para ir a la cena navideña de empresa

Uno de los principales motivos por los que decir sí a una cena o comida navideña de empresa es socializar. Y es que, muchas veces, la vorágine laboral impide conocer mejor al resto de tus compañeros que trabajan contigo, por lo que este tipo de eventos es ideal para saber más y conocer gente interesante que de otra forma no podrías. Además, es una forma de poder también entablar conversación con tus jefes de una forma más distendida y sin la presión del ambiente del trabajo.

Por otro lado, es una buena manera de limar asperezas que se hayan podido producir con algún compañero y un buen momento para aclarar malentendidos, ya que, en un ambiente navideño, puedes descubrir que aquel que no te cae bien, resulta que al final es simpático­­ y podéis incluso hasta acabar siendo amigos.

cómo organizar la cena y comida navideña de tu empresa

Tips imprescindibles para una cena navideña de empresa

Una buena idea si quieres marcar la diferencia a la hora de organizar la cena o comida navideña de tu empresa, es incluir algún tipo de espectáculo, karaoke, actividad o monólogo. Hoy en día en muchos restaurantes ofrecen también actuaciones en vivo, juegos de magia o “gincanas” que, sin duda, harán de una cena una noche inolvidable.

Por último, recuerda, no te excedas con la bebida, no olvides que no deja de ser una cena o comida navideña con compañeros de trabajo a los que a la mañana siguiente tienes que ver.

Y si tu empresa es grande y hay posibilidad, sería bueno tener un detalle con los invitados y regalarles algún obsequios o regalos corporativos para el evento.

Y una vez haya finalizado la cena o la comida, lo ideal sería pedir el feedback de los asistentes para saber qué es lo que ha gustado y lo que no ha salido como esperaban, así como todas aquellas cosas que creen que se pueden mejorar o nuevas ideas que quieran proponer de cara al evento del próximo año.

Por último, ya que al día siguiente hay que volver de nuevo a la rutina (salvo que exista algún jefe benevolente que conceda un día libre), sería conveniente asegurarse de que no se produzca un exceso en el consumo de alcohol, para que todo el mundo esté en su puesto de trabajo la mañana después de la celebración.

Con todos estos tips para tu cena o comida navideña de empresa, seguro que todo sale a pedir de boca. Y si no, ¿qué otros consejos se te ocurren para organizar una cena o comida de Navidad perfecta para tu empresa y no morir en el intento?

Cómo organizar la cena y comida navideña de tu empresa
Vota este post!