La experimentación culinaria es ese “gusanillo” que hace posible que cada año los mejores chef y expertos en restauración creen nuevos conceptos en forma de deliciosos platos que harán las delicias de los invitados a un evento.

En esta ocasión, el chef de Hacienda Campoamor, Rafa Parro, explica cuáles serán las tendencias en gastronomía para eventos del 2018. Propuestas diferentes que se adaptan a todo tipo de gustos combinando gastronomía internacional con los productos más tradicionales españoles.

“La tendencia en gastronomía para eventos en 2018 pasa por una fusión entre la tradición y la innovación de diferentes culturas”

Pulpo con mojo de cilantro

“Hoy por hoy, debido a la diversidad y al intercambio cultural entre distintos países, cada día nos encontramos con nuevos platos y sabores que, poco a poco, vamos incorporando a nuestra dieta y se van convirtiendo en propios de muchos restaurantes”, explica el chef de Hacienda Campoamor.

Tendencias en gastronomía: Fusión de sabores

“En nuestro caso, el cliente que nos visite y celebre u organice un evento en Hacienda Campoamor se encontrará con un amplio surtido de todos estos platos, los cuales adaptamos en forma de cóctel, ceviches peruanos, moles mexicanos, pan bao japonés, agridulces chinos… Y un sinfín de combinaciones que el cliente podrá conjugar a su antojo. Todo esto, sin olvidar los sabores más tradicionales que nos caracterizan y nos avalan”, matiza Parro.

Algunos platos estrella son el pan bao con costillas adobadas y asadas en el horno de leña, y el lomo de atún de aleta amarilla marcado en plancha, acompañado de mango y granada y sésamo tostado y soja.

pan bao con costillas

Tendencias en gastronomía: Cómo servir los platos

Y en un buen servicio de catering no se ofrece solamente un menú, sino también experiencias cada vez más creativas e innovadoras a los invitados que acuden al evento.

Por eso, ante preguntas que suelen surgir en la organización de un eventocomo por ejemplo, cómo servir los platos durante el catering, esto dependerá, tal y como aclara Parro,  “del cliente. Tenemos vari­­­as modalidades para darle forma al deseo de cada uno de nuestros clientes, desde el clásico servicio que consta de un aperitivo de bienvenida, seguido de un cóctel con surtido de platillos a elección, y su posterior cena o comida en la que elegiría entre varios entrantes fríos, como sopas de frutas, milhojas, ensaladas de bogavante… o bien calientes, como una crema de verduras con aromas, mariscos, etc.”.

Pero dentro de la innovación y mezcla cultural, siempre habrá “un fantástico principal que llevaría al clásico solomillo de buey con salsa al gusto, cordero asado en nuestro horno de leña o varias combinaciones de pescados y mariscos. Todo esto, por supuesto, culminando con el postre elegido”, dice Parro.

como servir platos

Tendencias en gastronomía: Cóctel más largo

Otro de los formatos demandados y que se ofrecen, es un tipo de evento que hoy en día está creando tendencia y en el que los invitados interactúan más entre ellos. “Consiste en celebrar un cóctel más largo, y se da mucha más importancia a los platillos, se incrementan el número de degustaciones y se añaden estaciones por toda la zona del evento en las cuales el cocinero y/o camarero sirve directamente al invitado y realiza desde un showcooking, hasta un servicio de batidos naturales”, argumenta Parro.

En estos bodegones podríamos encontrar:

Sushi Man (makis, sushi…)

Arroces (al gusto)

Cortadores de jamón (reconocidos y premiados)

Surtidos de quesos (gran variedad a nivel internacional)

Candy bar (sin fin de postres)

Baristas (especialistas en café)

Barman (cócteles)

Food Truck (camionetas de comida callejera)

… Y todo lo que imagine el cliente.

“En cuanto a experiencias, se encontrarán más de lo que puedan imaginar ya que gracias al equipo gastronómico y al espectacular entorno en que celebrará el evento será inolvidable”.

tendencias en gastronomia

Tendencias en gastronomía: Postres espectaculares

Entre las tendencias en gastronomía para eventos, no pueden faltar los postres, y en Hacienda Campoamor han creado nuevos conceptos que fusionan la tradición como el flan de huevo con anís estrellado, con dulces innovadores como el helado de pistacho y jengibre sobre arena de canela con gominolas de wasabi, o la famosa tarta de Hacienda Campoamor “Muerte por Chocolate”, con una base de bizcocho rellena de frosting de chocolate que se emborracha con licor amaretto, acompañada de nata avainillada.

helado pistacho y wasabi

Con todos estos platos, el éxito en cualquier evento que quieras organizar, está garantizado. Tomad nota, porque el 2018 es el año de la innovación gastronómica.

Tendencias en gastronomía 2018
5 (100%) 1 vote