Si bien las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación más utilizado para dar a conocer lo que pasa en nuestras vidas (¡incluso las noticias más importantes hoy en día como un embarazo o una boda se anuncian por Instagram y Facebook!) hay algo que nunca debería cambiar, y es diseñar y enviar las invitaciones para una boda. Sabemos que hoy en día hay muchas cosas de las que podemos prescindir para ahorrar costes, y que la tecnología ayuda mucho, pero… ¿no hace más ilusión recibir una invitación de boda que lleve tu nombre, con su sobre, con su textura, sus adornos, con la personalidad de los novios impregnada en ella… que una foto por WhatsApp?

Hay invitaciones de todo tipo: invitaciones de boda baratas, elegantes, hechas a mano, originales, hechas con materiales reutilizables… Un amplio abanico de invitaciones de matrimonio o como las quieras llamar, pero todas ellas con el sello de identidad de los novios. Sin duda, un imprescindible para organizar tu boda perfecta. Incluso las wedding planner ofrecen este servicio.

Si sois de los que preferís personalizar al máximo vuestra boda y os casáis el próximo año, aquí os mostramos las tendencias en invitaciones para boda 2018. Tomad buena nota.

Tendencias en invitaciones para boda 2018

Los colores que más se van a llevar, según desvelan en Papernposh  son el verde, el lila y lavanda, el gris y azul marino, metálicos y neutros, y negro, blanco y oro, entre otros.

"Entre las tendencias en invitaciones para boda 2018 destacan los colores verdes, lavanda, el gris y azul marino y colores metálicos"

Tendencias en invitaciones para boda 2018: Tarjetas "eco"

El Do it Yourself (DIY) o hazlo tú mismo, es una de las tendencias que, además de ahorrar dinero, te permite crear invitaciones de boda originales, únicas y llenas de personalidad. Y puedes emplear papel reciclado en tonos marrones que, además, son ideales para celebrar tu boda en otoño. De hecho, es una de las ventajas de casarse en otoño, ya que puedes añadir hojas secas hacer lazos con cordel, muy estilo vintage.

Al ser papel reciclado, éste suele ser algo más grueso y con más textura o cuerpo. Si imprimes con una tipografía clásica, a modo de caligrafía hecha a mano, le darás el toque perfecto.

Y si no sois muy mañosos, podéis poneros en manos de Save The Date donde podéis encontrar invitaciones de lo más originales en su colección rústica.

Invitaciones de boda creativas

Si lo que os gusta es dejar huella y lograr que nadie deje la invitación de boda olvidada en casa y se pierdan a la hora de ir a la iglesia o al restaurante, no hay nada mejor que diseñar una invitación creativa que esté directamente relacionada con la estética y la temática de la boda.  En Cotton Bird tienes algunas de las invitaciones más creativas que seguro que encajan con vuestra temática.

Reportaje gráfico (vía)

Pero no todo se centra en las tarjetas en sí. Otra de las tendencias que hay que tener muy en cuenta de cara al 2018 es la de customizar los sobres de tal forma que queden forrados y personalizados. Porque, aunque parezca mentira y penséis que nadie se fija… tienen la misma importancia que la propia invitación. Y elegir un mal sobre puede arruinar lo que hay dentro. Así que, aunque digáis que sois más clásicos y que preferís sobres lisos, podéis darles un toque de color con estampados en el forro del sobre, de tal manera que se vean solamente al abrir la solapa.

Y por último…

Usa Pinterest

Si buscas “invitaciones de boda” en Pinterest encontrarás multitud de resultados en su barra de búsqueda que pueden inspirarte, bien a la hora de diseñar tus propias invitaciones o para coger ideas a la hora de encargarlas a profesionales del diseño. Podrás encontrar invitaciones de boda elegantes, vintage, originales, DIY e ir creándote tu propio tablero con la selección de las que más te gusten, y así podrás combinar los detalles de cada una y coger ideas hasta hacer la tuya propia.

 

Con toda esta información, solamente debes tener en cuenta no dormirte en los laureles, y piensa que las invitaciones deben estar listas con unos dos meses de antelación para enviarlas a todos los invitados al gran día.

Y tú, ¿con qué tipo de invitación de boda te quedas?

Tendencias en invitaciones para boda 2018
Vota este post!