Sabemos muy bien que elegir el vestido de novia es una ardua tarea que lleva meses de preparación. Se trata de una decisión muy importante que marcará tu gran día. Si te casas en este 2018, toma nota de las últimas tendencias en vestidos de novia para que vayas a la última y te sientas perfecta el día de tu boda.

Nuevas colecciones de novia 2018: puro minimalismo

La moda nupcial de este año está llena de interesantes novedades y de variedad en cuanto a estilos. Conócelas todas para tomar la mejor elección con tu vestido.

Vestidos en líneas rectas, sin costuras, en blanco puro y sin adornos. Se caracterizan por su elegancia y por un estilo clásico que puede combinarse con un gran escote en V, con tirantes muy finos, con los hombros al aire o con caída voluminosa y ligeramente estructurada.

Pero también se puede optar por la elegancia y la sobriedad añadiendo un único y modesto detalle para adornar el traje: una malla densa que tape el escote en V de un vestido con manga larga y corte recto.

“Entre las últimas tendencias en vestidos de novia 2018 destaca el minimalismo y la inspiración en la naturaleza y los vestidos de dos piezas"

Vestidos de novia inspirados en la naturaleza

Las flores de tela en 3D aparecen en los vestidos de novia del 2018, adornando de naturaleza en estado puro los vestidos, que adquieren el máximo romanticismo y feminidad. Se combinan con transparencias que sustituyen al encaje y quedan especialmente bien en los vestidos con cintura estrecha.

Estas flores tridimensionales también aparecen en vestidos al estilo medieval, con transparencias y mangas abullonadas de campana a lo “Juego de Tronos”. Nos encantan especialmente los “off the shoulders” con mangas muy amplias y caídas.

Vestido-off-showlders-boda

Inspiración celestial

Si prefieres las estrellas a las flores, las encontramos también en la moda nupcial de 2018, sobre transparencias y en vestidos de corte sencillo, muy femenino y con una gran abertura en la pierna. Las estrellas tridimensionales sobre vestidos princesa con algo de vuelo son la perfecta combinación entre un estilo moderno y la absoluta delicadeza de un vestido sumamente femenino y clásico.

Vestidos dos piezas

Conjuntos formados por falda y top en diferentes texturas, de manga corta o larga y detalles bordados. Son muchas las novias que se están apuntando a la tendencia de las dos prendas en lugar del vestido.

Por supuesto, encontramos también los dos piezas con pantalón, para aquellas que prefieren apostar por diseños mucho más informales pero que conservan la elegancia. Dependiendo de la parte de arriba que se escoja, el resultado final puede cambiar por completo.

Los encontramos desde el clásico pantalón y chaqueta a corsés con tirantes muy finos y combinados con mangas de plumas, con maxi lazos a la espalda, con los hombros al aire o con escotazo en V. Son muchas las posibilidades para crear un conjunto de dos piezas original y con estilo propio.

vestido-novia-dos-piezas-2018

Vestidos de novia que son una joya

Los vestidos con telas muy finas y adornados con pedrería o perlas no dejan a nadie indiferente. Si combinan con plumas o flecos, el resultado puede llegar a ser verdaderamente original y espectacular. La pedrería que aparece por todo el escote en la espalda consigue aportar al vestido un efecto de máxima sensualidad.

Capa en lugar de velo

Buena parte de los vestidos de novia en 2018 aparecen con capa que sustituye al velo. A los hombros, a la espalda, con cuello de pelo o maxi larga a modo de cola. Pueden conseguir un auténtico efecto de princesa de cuento.

Elige tu vestido de novia perfecto

Minimalismo sin adornos, flores o estrellas tridimensionales, manga larga abullonada al estilo medieval, vestidos princesa con joyas, capa en lugar de velo, traje de dos piezas…

Ahora que ya conoces las tendencias de la moda nupcial de 2018, solo te queda escoger el diseño que mejor se adapte a tu estilo, a tu figura y, por supuesto, a tu personalidad.

No olvides tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de escoger el vestido, como el estilo de la boda, si será al aire libre, si te casas por la Iglesia, en qué estación del año se celebrará y, sobre todo, qué estilo de novia eres tú.

Escoge un modelo que destaque tus puntos fuertes físicamente y fíjate en los diseños teniendo en cuenta tu estatura y tus características.

Escucha las opiniones de amigas, madre y suegra, pero no olvides que es a ti a quien le tiene que encantar el vestido y quien tiene que sentirse cómoda y perfecta el día de la boda. Debes estar completamente segura y contenta con tu elección.

Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar el traje de novia perfecto.

¡No dejes tampoco de mirar las tendencias en invitaciones de boda en 2018!

vestido-de-novia-ibicenco-2018

Reportaje gráfico vía Villais Custom made Brides

Tendencias en vestidos de novia 2018
5 (100%) 1 vote