Pese a que la estación favorita de las parejas para casarse suele ser primavera y verano, lo cierto es que hay ventajas de casarse en otoño que debes tener muy en cuenta, porque puedes sorprenderte de lo bonita que puede ser tu boda.

Ventajas de casarse en otoño vs verano

Son muchas parejas las que deciden celebrar su boda en estación estival pensando que así las probabilidades de que la lluvia les arruine el gran día disminuirán. Pero nada más lejos. Seguro que conocéis a más de uno al que le llovió en su gran día pese a celebrarlo en el mes de junio.

Hoy en día no puedes dejar en manos de la AEMET la fecha para casarte. Y ante la incertidumbre, hay que pasar al plan B y centrarse en las oportunidades que la estación va a brindarte y que el tiempo no puede estropear.

Hoy nos decantamos por la más romántica. El otoño. ¿Y por qué? Porque casarse en otoño tiene muchas ventajas. Empezando por la riqueza de la gastronomía de esta época del año, la originalidad y la variedad de vestidos de novia que puedes encontrar y una decoración y colores intensos y cálidos que harán que ese día sea memorable.

“Entre las ventajas de casarse en otoño destaca la variedad de vestidos de novia, los colores cálidos y los precios más baratos”

Decoración ideal de otoño

Las texturas naturales y los colores cálidos característicos de la estación os van a dar mucho juego. Ocres, naranjas, amarillos, verdes subidos, marrones… El cambio de hoja está a vuestro favor, y el bronce y el oro aportarán el toque final perfecto y elegante.

Aprovechad que lo rústico y lo vintage son los estilos que más se llevan en esta época, para sacarle el mayor rendimiento a la imaginación y dejaos rodear por la naturaleza. Hojas, ramas de árboles, manzanas y piñas son motivos decorativos que darán un ambiente cálido y acogedor.

Las flores de temporada que siguen una gama cromática también son un gran acierto para decorar las sillas y otros espacios. Crisantemos, dalias, áster y hojas secas son el complemento perfecto. Y eso incluye las opciones del ramo de novia.

También las guirnaldas de luces pueden dar un toque único y bucólico a la tarde y noche.

ventajas de casarse en otoño

Casarse en otoño es más barato

Aunque cada vez la época de celebración de bodas es más amplia, lo cierto es que a medida que avanza el otoño y el invierno hay más posibilidades de encontrar mejores precios y, sobre todo, buenos proveedores disponibles. Algo que parece misión imposible y que trae muchos quebraderos de cabeza en primavera y verano.

Hay muchas fincas, salones y restaurantes que ofrecen promociones y descuentos en sus packs de boda durante los meses de otoño, noviembre y diciembre.

Y la buena noticia es que no solo los proveedores del banquete ofrecen precios especiales, sino que músicos y fotógrafos también suelen hacerlo.

Otra ventaja, según el destino que elijáis, es celebrar vuestra luna de miel, ya que fuera de temporada los vuelos y las estancias en hoteles bajan sus precios. Australia, Argentina, la India, Tailandia… Y cualquier ciudad europea también os acogerá con los brazos abiertos. Podéis aprovechar para conocer Berlín, pasear por Brujas, descubrir los palacios de Austria o disfrutar del romanticismo de París.

casarse en otoño

Evita el sudor y que se estropee el maquillaje

A diferencia del calor del verano, el otoño, por lo general, ofrece una temperatura más suave, lo que hace más agradable celebrar las recepciones y las ceremonias en el exterior. Es especialmente importante para los hombres, ya que en verano, llevar una camisa con chaqueta y corbata es agobiante. Otra ventaja, en este caso para ellas, es que el maquillaje permanece intacto más tiempo, evitando que el sudor haga que se estropee la base o el juego de sombras. Eso sí, cuando va cayendo la noche es importante estar prevenidos y tener mantas o chales a mano para sus invitados, ya que las temperaturas suelen bajar bastante con la caída del sol.

cuando casarse en otoño

Luz perfecta para las fotografías de boda de otoño

La luz es un factor primordial durante todo el día. Mucha gente piensa que la claridad y fuerza de la luz del verano no tiene comparación con la del resto del año y que sus fotos serán mucho mejores. Pero nada más lejos de la realidad. La luz es la que se encarga de generar el ambiente, y en otoño, al ser más difusa y de textura más suave, se crea una atmósfera cálida y dorada que baña y realza el espacio, sobre todo al atardecer, a última hora del día. Además, el entorno con la caída de las hojas baña de colores irrepetibles cualquier escena. Así que, si os decantáis por una boda de otoño, tendréis, sin duda, un reportaje gráfico de película del que disfrutar el resto de vuestra vida.

por qué casarse en otoño

Ramos de flores originales de otoño

Ramos de flores originales de otoño

Otra de las ventajas de casarse en otoño es que la decoración floral (incluido el ramo) durará más tiempo que en verano porque la temperatura es menos sofocante.

Lo que pisa fuerte son las flores de otoño recién cortadas combinadas con hojas en tonos verdosos con hierbas aromáticas. Un toque espectacular si quieres darle un aire rural y vintage al gran día.

Pero además, otro as en la manga que guarda esta romántica estación son los frutos silvestres que, combinados con las flores del ramo de novia aportan un toque de originalidad espectacular.

Y para las más mañosas y originales… hay una opción DIY que, sin duda, hace triunfar. Se trata de crear el ramo con telas, fieltro y botones mezclados con hojas. Todo aquello que quieras incorporar para darle un toque atrevido y, sobre todo, muy personal.

casarse en otoño porqués

Reportaje gráfico (vía)

Y después de leer lo increíble que puede ser una boda en esta época del año, ¿qué otras ventajas crees que tiene casarse en otoño?

Ventajas de casarse en otoño
5 (100%) 25 votes